Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lufthansa volaría a Cancún hasta noviembre

Redacción A21 / Viernes, 24 Julio 2020 - 15:34
No hay fecha para reiniciar el servicio a Múnich desde Ciudad de México

Grupo Lufthansa no tiene fecha para reanudar los vuelos a Cancún, Quintana Roo, así lo confirmó Felipe Bonifatti, director de la línea para México, Centroamérica y el Caribe. Tentativamente, podría regresar al Caribe mexicano para noviembre, indicó.

Durante un webinario, el directivo recordó que el nuevo programa de la aerolínea se realizó hasta el 24 de octubre, por lo que la posible reactivación del servicio a la playa mexicana se daría hasta noviembre. 

“El itinerario está programado hasta finales de octubre, y hasta ahora no hay fecha ni información sobre Cancún, de igual modo no tenemos fecha para servir a Múnich (desde Ciudad de México)”, añadió Bonifatti. 

Lufthansa reactivó su ruta Frankfurt-Ciudad de México el pasado 4 de junio, con tres vuelos a la semana (lunes, jueves y sábados), a bordo de los Airbus A340-300, medida que se dio luego que los países comenzaron a levantar sus restricciones de viaje. Sin embargo, la ruta desde nuestro país a Europa sólo puede ser utilizada por miembros de la Unión Europea, debido a las actuales restricciones impuestas por el bloque continental. 

Recientemente el grupo alemán dijo en un comunicado que para finales de octubre, estarán disponibles más del 90% de los vuelos de corto y mediano alcance, asimismo reactivarán más del 70% de los vuelos de largo alcance. 

Entre ellos podría estar vuelos de Frankfurt a Cancún, Miami, Nueva York, Las Vegas, Singapur y Seúl, entre otros; mientras que desde Múnich, volará a Nueva York, Denver, Charlotte, Tokio Haneda y Osaka.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó que al mes de junio, Cancún registró un descenso del 92% en el número de pasajeros atendidos, en comparativa con el mismo mes del año anterior. 

En el acumulado, el aeropuerto internacional cayó 52.8% con respecto al 2019. Durante los primeros seis meses del año, la demanda internacional mostró una variación negativa del 53.2%.

Facebook comments