Pasar al contenido principal
20/04/2024

Cancela El Al todos sus vuelos hasta nuevo aviso

Redacción A21 / Miércoles, 1 Julio 2020 - 11:05
La aerolínea espera recibir ayuda gubernamental por 400 millones de dólares

Gonen Usishkin, CEO de la aerolínea israelí El Al, ordenó el retorno de todas las aeronaves a Israel y suspendió todos los vuelos de pasajeros y de carga hasta nuevo aviso después de que el sindicato de pilotos anunciara que no realizarían vuelos por la crisis económica de la empresa.

La emergencia sanitaria ha provocado que la aerolínea haya perdido alrededor de 140 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2020. Desde marzo, 550 de los 650 pilotos que vuelan con El Al fueron puestos en vacaciones forzadas sin goce de sueldo.

Los agremiados argumentan que la administración de la aerolínea no respetó acuerdos con sus pilotos, por lo que llegaron a la conclusión de que la empresa no puede ser salvada de su difícil situación financiera. A esto se suma una disputa por la negativa de transferir a las tripulaciones de las unidades Boeing 737 a naves Dreamliner para operar vuelos de carga y de pasajeros.

La aerolínea se encuentra negociando un paquete de ayuda gubernamental por 400 millones de dólares que aún requiere la aprobación de los trabajadores y sindicatos.

Facebook comments