Iberia retiró del servicio comercial 14 Airbus A340-600 y retrasará las entregas de algunos A350 y A320 en orden, acción que se produce antes de lo previsto ante el impacto en la demanda aérea producida por la pandemia covid-19.
A principios de mayo, Steve Guniing, director financiero de IAG, propietario matriz de la línea española, señaló que se acelerarían los planes de jubilación del Airbus.
Iberia tenía 17 A340 hasta finales de 2019, incluyendo cuatro aviones en arrendamiento operativo con una compañía arrendadora con contratos que vencen en 2020, 2021, y dos en 2022.
En ese sentido, durante un encuentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Luis Gallego, presidente del transportista, anunció que la compañía será más pequeña en cuestión de flota en los próximos cinco años, debido al impacto del coronavirus en el mundo.
“Estamos ante la peor crisis de la historia de la aviación, no hay precedentes de algo parecido. Prácticamente todos los países del mundo cerraron fronteras e impusieron restricciones muy severas”, señaló.
Como parte de sus medidas para reducir costos, la aerolínea redujo sus gastos no esenciales, además de conseguir un crédito sindicado por 750 millones de euros. Cabe señalar que el 90% de su plantilla operativa permanece en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde abril.
Asimismo recortaron entre el 10 y 20% del salario de sus colaboradores.
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