Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas de EUA piden más apertura a China

Redacción A21 / Domingo, 7 Junio 2020 - 20:26

Un grupo comercial representante de las aerolíneas estadounidenses señaló que el cambio de la autoridad de aviación de China no es suficiente y que los transportistas quieren una frecuencia de vuelo mayor a la prometida.

Esto se produce luego de la decisión de la Administración de Aviación Civil (CAAC) de la nación asiática, la cual retiró las restricciones a las aerolíneas extranjeras, incluidas las estadounidenses y autorizó un vuelo por semana.

“Si bien la respuesta de China al Departamento de Transporte (DOT) es un paso hacia la paridad para los transportistas de los Estados Unidos, se necesita más para lograr los objetivos del acuerdo”, señaló el grupo comercial Airlines for America.

Cabe señalar que el tratado al que se refieren data de 1980, cuando el país asiático y el norteamericano firmaron un Acuerdo Aéreo Civil.

El DOT explicó que el acuerdo dice que China debe permitir a una aerolínea estadounidense un vuelo al país por cada vuelo a los Estados Unidos por parte de líneas chinas. 

Actualmente cuatro transportistas chinos tienen vuelos de pasajeros al país norteamericano, por el contrario, solo Delta Air Lines y United Airlines quieren volar al país; American Airlines y Hawaiian Airlines no.

Así, el Departamento acusó al regulador de Aviación de China de ser “incapaz” de comunicarse definitivamente en relación con la reanudación de vuelos de transportistas estadounidenses así como de una violación del acuerdo de Transporte Aéreo. 

Facebook comments