Pasar al contenido principal
18/04/2024

Qatar Airways operará 52 destinos para finales de mayo

Redacción A21 / Miércoles, 6 Mayo 2020 - 19:00

Qatar Airways espera restablecer gradualmente los destinos y frecuencias suspendidas por la pandemia COVID-19, augurando una expansión de vuelos a 52 destinos para el mes de mayo.

La aerolínea realizó una serie de predicciones basadas en su nivel operativo actual: la línea opera a más de 30 destinos en el mundo y es de las pocas aerolíneas que mantienen servicios a nivel global.

“Hemos mantenido una red flexible y ágil para ayudar a llevar a más de 1 millón de personas a su hogar a través de nuestro centro en Doha y para transportar más de 100,000 toneladas de suministros médicos y de ayuda esenciales a donde se necesitan”, señaló Akbar Al Baker, presidente de la compañía aérea.

La aerolínea planea reanudar los vuelos a ciudades como Manila, Amman y Nairobi.

Posteriormente, el transportista catarí pretende servir a 80 destinos para junio; entre ellos, 23 vuelos a Europa, cuatro en América, 20 en el Medio Oriente y África y 33 en la región Asia-Pacífico.

En línea con las predicciones, el transportista reconoce que la demanda doméstica será la primera en recuperarse, sin embargo, las grandes ciudades reactivarán sus negocios y necesitarán retomar su tráfico de forma gradual. 

Pese a estos planes, la aerolínea envió un memorando a la tripulación de cabina informándoles de despidos inminentes ya que no puede mantener los números actuales de personal y requiere un número “sustancial” de empleados. 

Facebook comments