Pasar al contenido principal
20/04/2024

Ahorrará Volaris 20 millones de dólares por mes

Redacción A21 / Domingo, 3 Mayo 2020 - 20:53
La aerolínea sólo recibiría entre 2 y 4 aeronaves de un total de 18 que tenía previsto añadir a su flota

La aerolínea de bajo costo Volaris, logrará un ahorro de entre 20 y 25 millones de dólares por mes, a través de iniciativas para la preservación de efectivo, señaló la institución financiera Deutsche Bank.

De esta forma, Deutsche Bank estima que Volaris “queme” aproximadamente 35 o 40 millones de dólares por mes durante lo que dure la crisis de COVID-19 a nivel nacional. Originalmente, la institución financiera estimaba este gasto en 60 millones de dólares.

Al término del primer trimestre del año, Volaris anunció que contaba con 453 millones de dólares en efectivo sin restricciones, además de implementar otras medidas para preservar dinero, como la cancelación de todos los gastos extraordinarios y la recepción de 18 nuevas aeronaves. Analistas internacionales esperan que la aerolínea sólo reciba entre dos y cuatro de estas 18 aeronaves.

“Con su fuerza laboral, Volaris implementó una reducción de salarios que va del 20 al 80% en todo su personal. La administración informó que el 82% de los empleados acordaron tener ausencias temporales de sus puestos de trabajo. Adicionalmente, la compañía está minimizando sus operaciones de call center a través de mejoras a su sitio web” informó Deutsche Bank.

Volaris también debutó una iniciativa con la que le ofrecen a sus pasajeros tres opciones para cancelar o cambiar sus vuelos. La aerolínea permite un reembolso, ofrece un voucher por el valor del boleto adquirido u ofrece un reacomodo de las fechas de vuelo.

“Estamos impresionados que, hasta ahora, la compañía ha registrado que la mayoría de sus clientes optan por el voucher por encima del reembolso de efectivo” apuntó la institución financiera europea.

Resultados de Volaris en primer trimestre fueron fuertes

Durante el primer trimestre de 2020, Volaris consiguió un incremento del 8.8% en sus ingresos totales, aunque terminó el periodo con una pérdida operativa de mil 493 millones de pesos.

“Los fuertes resultados de Volaris durante el primer trimestre se dieron gracias a un crecimiento en enero, febrero y la mayor parte de marzo. La compañía no registró un impacto del COVID-19 sino hasta la tercera semana de marzo, cuando el tráfico internacional cayó dramáticamente, seguido por una caída en el tráfico doméstico”.

La aerolínea de bajo costo atribuyó sus resultados a la resiliencia del segmento de mercado conocido como “Visitando a Amigos y Familiares” (VFR, por sus siglas en inglés). Este segmento representa cerca de la mitad del total del tráfico de pasajeros de Volaris, apuntó Deutsche Bank.

Ganancias de Volaris caerían 87% en segundo trimestre

Sin embargo, la institución financiera estima que para el segundo trimestre de 2020, Volaris verá una reducción del 87.8% en sus ingresos, en comparación con lo adquirido en 2019.

Esto se debe en gran medida a que está operando en abril con una reducción del 80% de su capacidad planeada originalmente y está estimando una reducción del 90% para mayo, así como del 50% para junio.

A su vez, la aerolínea espera que el factor de ocupación de sus vuelos caiga al 60% durante este trimestre. Cabe señalar que actualmente Volaris está realizando un promedio de 131 operaciones diarias en 40 rutas domésticas y siete internacionales.

Además, actualmente Volaris tiene 63 aeronaves en tierra, lo que representa tres cuartas partes de su flota total de 82 unidades de la familia A320.

Facebook comments