Pasar al contenido principal
28/03/2024

Argentina prohíbe vuelos hasta septiembre

Redacción A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 11:41
IATA señala que esta medida pone en riesgo la aviación nacional

El gobierno de Argentina prohibió la operación de vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre como medida para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Ante esto, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hicieron un llamado urgente sobre el riesgo que representa esta medida para la industria en Argentina.

“El riesgo de supervivencia que enfrentarán las aerolíneas bajo esta resolución pone en peligro miles de empleos en el país, la conectividad de Argentina con el mundo, así como la conectividad interna” señalaron las organizaciones en su comunicado conjunto.

El Ministerio de Transporte de Argentina publicó durante el fin de semana “que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus COVID 19.”

Las aerolíneas que operan en Argentina son: Aerolíneas Argentinas (perteneciente al Estado), Austral (perteneciente al Estado), LATAM Argentina, Flybondi y JetSmart.

“Estamos enfrentando un escenario sumamente complejo, en el que alrededor del 50% de los costos fijos de las aerolíneas se mantienen intactos y además no perciben en estos momentos ningún ingreso. Lamentablemente muchas empresas del sector no podrán sobrevivir si esta resolución se implementa como está previsto” finalizaron IATA, ALTA y ACI.

Facebook comments