Durante la semana del 13 al 19 de abril, la aerolínea regional de Noruega Widerøe se convirtió en la principal operadora comercial de toda Europa, esto como resultado de la caída de la demanda y el cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con datos de Eurocontrol, Widerøe operó en promedio 154 movimientos aéreos por día. El segundo lugar fue Lufthansa con 92, SAS con 80 y Qatar Airways con 76.
Cabe señalar que la aerolínea Widerøe tiene una flota de 47 aeronaves, compuesta por aviones De Havilland y Embraer. Por su parte, Lufthansa tiene una flota de 357 aeronaves, aunque la mayor parte de éstas están actualmente en tierra.
Por su parte, los grandes grupos de aerolíneas en Europa han visto cómo sus operaciones se han reducido más del 90% durante el mes de abril.
El grupo Air France-KLM operó 95.3% menos vuelos el domingo 19 de abril que los vuelos que operó un año antes. El grupo easyJet vio una contracción del 99.7%; el Grupo Internacional de Aerolíneas, donde se encuentran British Airways e Iberia vio una caída del 94.1%; iguamente, Grupo Lufthansa vio una caída del 94.1% y el grupo Ryanair registró un descenso del 98.5%, de acuerdo con Eurocontrol.
Facebook comments