Pasar al contenido principal
17/05/2022

Tripulaciones de Norwegian se quedan sin salario en abril

Redaccion A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 16:08

Norwegian Air avisó a sus empleados en el Reino Unido que no recibirán el salario correspondiente al mes de abril a causa de problemas financieros causados por la actual crisis de COVID-19.

A finales de marzo pasado, la aerolínea solicitó a sus aproximadamente mil miembros de tripulación que aceptaran recortes salariales y les fue enviada una carta de aviso sobre el retraso de sus cheques mientras la compañía espera ser rescatada financieramente, informó The Guardian.

El documento advierte que “una fecha de pago optimista sería el 1 de mayo”, en caso de que la compañía consiga fondos; sin embargo, podrían recibir el pago de abril hasta mediados de mayo.

La aerolínea solicitará un plan de licencia al gobierno británico con el fin de cubrir el 80% de los salarios de su personal, pero, hasta que no suceda eso, no cuenta con efectivo para realizar los pagos.

Por otro lado, para que el gobierno noruego ayude a la aerolínea, primero debe lograr que sus acreedores aprueben el plan de rescate en el que se propone convertir 44 mil 500 millones de coronas noruegas (alrededor de tres mil 300 millones de libras) de deuda en capital y posteriormente emitir nuevas acciones.

La aerolínea ha estado en dificultades financieras desde el año pasado, cuando vendió acciones y aeronaves para recaudar dinero. Recientemente, en marzo pasado, puso en tierra a la mayor parte de su flota hasta mediados de junio y despidió, temporalmente, al 90% de su personal a causa de la crisis sanitaria por COVID-19.

Facebook comments