Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estados Unidos y sus aerolíneas acuerdan paquete de apoyo

Redacción A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 16:14

Aerolíneas estadounidenses alcanzaron un acuerdo preliminar con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos destinado a paliar el impacto de la crisis sanitaria por el COVID-19 con un paquete de apoyo de 25 mil millones de dólares.

“Esperamos trabajar con las aerolíneas para cerrar los acuerdos necesarios y desembolsar fondos lo más rápido posible”, informaron autoridades.

De esta forma, American Airlines Group, United Airlines Holdings, Delta Air Lines, Southwest Airlines, JetBlue Airways Corp y Alaska Airlines, y otras líneas aéreas aceptaron el acuerdo, informó el órgano gubernamental estadounidense.

El Departamento del Tesoro estableció que el gobierno recibirá un reembolso del 30% de los fondos otorgados a los grandes transportistas, además de garantías equivalentes al 10% del monto de los préstamos.

Por otro lado, las líneas aéreas tienen la posibilidad de elegir un esquema de préstamo separado de 25 mil millones bajo un paquete de estímulos por 2.3 billones de dólares.

De acuerdo con las estimaciones más recientes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, las pérdidas de las aerolíneas alrededor del mundo  han aumentado a 314 mil millones de dólares, es decir, 25% más de lo previsto anteriormente.

Facebook comments