Japan Airlines (JAL) reducirá en aproximadamente 94% sus servicios internacionales del 1 al 31 de mayo de 2020, operando solo vuelos de carga en algunas rutas con el objetivo de mantener el flujo de mercancías en todo el mundo.
Esta reestructuración de sus planes de frecuencia de vuelos se da en respuesta a la baja demanda y a las restricciones de viaje ocasionadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El plan de reducción de vuelos contempla una reducción del 97% para el continente americano; 91% en Europa; 91% en el Sudeste de Asia; 94% en Asia oriental; y del 100% en Oceanía y Hawai/Guam.
De esta manera, durante el mes de mayo JAL operará únicamente cuatro mil 568 vuelos en 60 rutas a diferentes partes del mundo.
Los vuelos de carga serán operados utilizando aviones de pasajeros en rutas hacia América del Norte, Europa, el Sudeste de Asia y Asia Oriental.
“La compañía se disculpa sinceramente por cualquier inconveniente, pero le gustaría solicitar la comprensión de nuestros clientes durante este tiempo sin precedentes”, expresó JAL en un comunicado.
Facebook comments