Pasar al contenido principal
28/03/2024

Otra aerolínea en bancarrota: RavnAir

Redacción A21 / Miércoles, 8 Abril 2020 - 17:34

RavnAir Group, operadora de RavnAir Alaska, PenAir y RavnAir Connect, se declaró en bancarrota luego de verse afectada por la caída en la demanda de pasajeros propiciada por la pandemia COVID-19.

El grupo realizó esta aseveración debido a la necesidad de fondos adicionales. Así dejará en tierra a su flota de 72 aviones y despedirá a su personal temporalmente, tras perder el 90% de sus ingresos por viajeros.

"Tomamos estas medidas para asegurarnos de que nuestra aerolínea tenga futuro y para darnos tiempo para 'hacer una pausa' mientras buscamos subvenciones que nos permitirán sobrellevar la pandemia de coronavirus y emerger con éxito una vez que ocurra", dijo la aerolínea.

Por otro lado, en un comunicado la compañía informó que no reanudará las operaciones hasta que tenga suficiente dinero para volver a contratar personal y reactive sus servicios. En ese sentido, Ravn presentó una solicitud de subvención al gobierno de los Estados Unidos.

Cabe señalar que el grupo es el operador rural más grande de Alaska y presentaba servicios a más de 100 comunidades con más de mil 300 empleados.

Pese al anuncio, RavnAir proporcionará servicios a las comunidades en el distrito de North Slope.

Facebook comments