Pasar al contenido principal
20/01/2021

Singapore Airlines recorta 96% de capacidad

Redacción A21 / Lunes, 23 Marzo 2020 - 16:08

El Grupo Singapore Airlines (SIA) anunció un recorte del 96% de su capacidad a consecuencia de la intensificación de los controles fronterizos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19, sin que diera una fecha aproximada para retomar sus operaciones.

De esta manera, el grupo pondrá en tierra alrededor de 138 de los 147 aviones con los que cuentan Singapore Airlines y su filial SilkAir, durante “el mayor desafío que el Grupo SIA ha enfrentado en su existencia”.

De igual forma, Scoot, aerolínea de bajo costo perteneciente a Singapore, suspenderá la mayoría de sus vuelos, estacionando 47 de sus 49 aviones.

“No está claro cuándo el Grupo SIA pueda comenzar a reanudar los servicios normales, dada la incertidumbre sobre cuándo se levantarán los estrictos controles fronterizos. El colapso resultante en la demanda de viajes aéreos ha llevado a una disminución significativa en los ingresos de pasajeros de SIA” señaló la empresa en un comunicado.

Por último, el grupo dijo que se están aplicando agresivas medidas para abordar el impacto del brote de COVID-19 en la empresa:

  • Diálogo con fabricantes de aviones para diferir entregas futuras. Si se llega a un acuerdo, se aplazará el pago de los aviones.

  • Recortes salariales en el nivel de administración del grupo y un esquema voluntario de licencias sin sueldo para ciertos puestos gerenciales. Adicionalmente, los sindicatos se involucraron con medidas adicionales para la reducción de costos.

  • Recurrió a sus líneas de crédito para cumplir con los requisitos de flujo de efectivo inmediato y diálogo con instituciones financiera para futuros requisitos de financiación.

Facebook comments