Pasar al contenido principal
28/03/2024

Dos años de cárcel a pasajera que intentó abrir puerta en vuelo

Redacción A21 / Sábado, 15 Febrero 2020 - 08:54

Las autoridades del Reino Unido condenaron a dos años de prisión a una mujer que, bajo los efectos del alcohol, intentó abrir la puerta de un avión perteneciente a la aerolínea Jet2 en el que viajaba.

Chloe Haines, declarada culpable por “amenazar la seguridad de una aeronave y ataque común” en la Corte de Chelmsford Crown, en Inglaterra, se encontraba a bordo de un vuelo del Aeropuerto de Standsted a Dalaman, Turquía, cuando se levantó de su asiento, se dirigió a una de las puertas de la cabina atacando a una sobrecargo, para luego gritar “los mataré a todos”, de acuerdo con la BBC.

Posteriormente algunos pasajeros, junto con la tripulación,  ayudaron a someter a Haines. Los pilotos informaron del problema a las autoridades y más tarde fueron escoltados por aviones militares de regreso a Inglaterra, en donde la agresora fue arrestada.

Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2, dijo que la conducta de Haines angustió a la tripulación y los pasajeros, y calificó el incidente como “uno de los casos más graves de comportamiento disruptivo de pasajeros” que va visto la aerolínea.

Además de la condena de dos años de prisión, Haines, de 26 años, ha sido vetada de por vida de Jet2, además de que demandó a la agresora un pago de entre 85 mil y 110 mil libras para recuperar los costos por el desvío del vuelo.

Facebook comments