Pasar al contenido principal
20/04/2024

American daría compensación de crisis MAX a empleados

Redacción A21 / Viernes, 3 Enero 2020 - 15:01

American Airlines compartirá con sus empleados una fracción de la compensación que recibirá por parte de Boeing por la puesta en tierra, desde hace 10 meses, de sus aeronaves B737MAX y que le ha llevado a perder más de mil millones de dólares en ingresos.

Las negociaciones entre American y Boeing sobre el monto total de la compensación aún están en desarrollo. El fabricante estadounidense ya ha llegado a acuerdos con otras aerolíneas, como Icelandair, Turkish Airlines y Southwest Airlines, sin embargo, los montos finales aún no quedan claros y no se sabe con certeza si serán sumas en efectivo o descuentos en nuevas aeronaves.

Los B737 MAX se encuentran en tierra en todo el mundo después de dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía en octubre de 2018 y marzo de 2019. Como resultado de estos acontecimientos, hace unos días Dennis Muilenburg, ex CEO de Boeing renunció a su puesto.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos tomó cartas en el asunto para supervisar la recertificación de las aeronaves, y ha dejado en claro que no existe una fecha concreta para que la familia MAX regrese al servicio.

Facebook comments