Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pierde Ryanair un millón de pasajeros por crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 9 Diciembre 2019 - 18:04

Ryanair confirmó que recibirá solo 10 aviones Boeing 737 MAX en 2020, por lo cual espera cerrar varias bases operativas y transportar un millón de pasajeros menos de lo planeado.  

A partir de marzo de 2020, la aerolínea cerrará dos bases en Alemania y Suecia, (Nuremberg y Stockholm Skavsta, respectivamente); además informó de sus planes para bajar su capacidad de verano en varias bases existentes.

“Lamentamos estos dos cierres adicionales y pequeños cortes de capacidad en lugares, actos ligados a las demoras en la entrega de nuestros Boeing MAX. Continuamos trabajando con la compañía, nuestra gente, nuestros sindicatos y aeropuertos afectados para minimizar estos recortes”, declaró Eddie Wilson, director del personal en Ryanair.

A principios de noviembre, la aerolínea dijo que esperaba recibir 20 aviones en los primeros meses del 2020, en lugar de los 30 pactados originalmente.

Ryanair tiene pedidos de hasta 210 nuevos B737, incluidos 135 Boeing 737 MAX 200 y opciones para 75 más de este tipo.

En ese sentido, la compañía irlandesa decidió mantener su base en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores, quienes aceptaron reducir sus condiciones laborales: para impedir el cierre del centro, los 164 empleados (120 contratados directos y 40 tripulantes temporales) renunciaron a sus contratos fijos permanentes y pasarán a ser discontinuos.

Esto implica que los trabajadores pierdan su antigüedad, categoría y ser “agentes de servicio al cliente”, además de que ejercerán sus funciones nueve meses con nueve cobros, por lo que, para los tres restantes se anunció un paro de labores.

Facebook comments