Pasar al contenido principal
18/01/2020

Enfrenta TAR embargo

Redacción A21 / Jueves, 5 Diciembre 2019 - 15:10

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales, TAR Aerolíneas, enfrenta un embargo derivado de una deuda de casi 50 millones de pesos al taller aeronáutico QET TECH Aerospace, de Guillermo Heredia, por servicios de mantenimiento y reparación a sus aviones.

De acuerdo con información reportada públicamente, se iniciaron dos procesos legales. En el  primero de ellos el juez del Tribunal Superior de Justicia autorizó la retención de bienes de la empresa, sin embargo, ni el pago ni el embargo se han dado.

Detalladamente la primera orden de embargo asciende a 5 millones 708 mil pesos para cubrir gastos y perjuicios por un total de 44.8 millones de pesos de adeudo a QET TECH. La orden confiere el decomiso de mostradores, escritorios, computadoras, entre otras pertenencias de la empresa.

De tal forma, especificaron que desde el 24 de enero, QET TECH suspendió los servicios al transportista, luego de que este no solucionara las cuestiones de pagos.

Por otro lado, los abogados demandantes señalaron que la aerolínea niega haber recibido los servicios de asistencia del taller, a pesar de que, por protocolos, los trabajos de una aeronave tienen que registrarse y enviarse a la Dirección General de Aeronáutica Civil (ahora AFAC).

Facebook comments