La compañía de logística FedEx Express incorporó a su flota europea una aeronave de carga Boeing 767F con capacidad para 40 toneladas que operará en la ruta Madrid-París.
Esta adición es parte de la estrategia de modernización de la flota europea de la compañía carguera, con el fin de mejorar su rendimiento medioambiental y eficiencia operativa.
Éste es el segundo avión de su tipo en la flota europea del transportista de carga y destaca por aumentar un 16% en capacidad, ser 9% más eficiente en consumo de combustible y reducir las emisiones en un 21% por cada 500 gramos de carga transportados, todo en comparación con la aeronave que sustituye -de la cual no se reveló el modelo-, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
“Modernizar nuestra flota con aviones más limpios, más silenciosos y eficientes es una prioridad para FedEx Express y este nuevo carguero representa otro hito en este proceso. La capacidad superior del Boeing 767F también ofrecerá a los clientes españoles que exportan, mayores oportunidades para enviar sus productos y comerciar a nivel mundial”, dijo Paloma Romero-Salazar, vicepresidenta de operaciones de España y Portugal de FedEx Express.
Facebook comments