Pasar al contenido principal
28/03/2024

Amaszonas se une a ALTA

Redacción A21 / Lunes, 21 Octubre 2019 - 12:17

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anexó como miembros a las aerolíneas Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay.

Amaszonas se unió al organismo por invitación para participar en el Programa de Evaluación de Seguridad Aérea (ISSA) de ALTA y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con el objetivo de elevar los estándares de seguridad operacional en la región.

“Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay, aceptando la invitación de ALTA, realizó exitosamente los talleres de preparación y obtuvimos la certificación ISSA. La certificación permite a Amaszonas suscribir acuerdos con diferentes aerolíneas que cuenten con estas y otras certificaciones de IATA, como también suscribir acuerdos con las diferentes aerolíneas miembro de ALTA, dijo Luis Alejandro Vera Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas.

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, dijo que la seguridad es la prioridad número uno de la industria aérea, por lo que IATA se complace en tener alianza con ALTA con el fin de facilitar a las aerolíneas de la región de América Latina y el Caribe el acceso a entrenamiento y certificaciones.

“Estas dos aerolíneas son ejemplos sumamente exitosos de este programa y estamos muy contentos de sumarlos al grupo de miembros de ALTA para continuar trabajando desde nuestros comités, eventos y campañas en el desarrollo de la conectividad y la aviación en la región”, dijo de Oliveira.

Fundada en 1999 en Bolivia, Amaszonas Línea Aérea cuenta con una flota de ocho aeronaves Bombardier CRJ-100/200 y dos Bombardier DCH8/202, además de un Embraer ERJ190 de reciente incorporación. Opera vuelos dentro de Bolivia y principalmente hacia Uruguay,  Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Facebook comments