Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fideicomiso de Mexicana sigue en conversaciones: ASPA

Redacción A21 / Domingo, 21 Julio 2019 - 21:31

El Fideicomiso Mexicana aún se mantiene en conversaciones con el gobierno y los trabajadores, debido a que el objetivo es llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores, así lo informó Rafael Gutiérrez Barajas, miembro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 

Al contabilizar todas las unidades de negocio que pertenecían a Mexicana de Aviación, el capitán Gutiérrez Barajas, señaló que hay diferentes planes para favorecer a los extrabajadores de la aerolínea pero no se ha tomado alguna decisión al respecto.

“Estamos muy cerca de tener una resolución en este tema. Mantendremos las conversaciones hasta que no se vea reflejado un beneficio para los trabajadores, pero cualquier acuerdo al que se llegue, debe ser el resultado de la suma de intereses de los trabajadores ya que ellos serán los dueños de los activos”, señaló.

Uno de los planes sería la venta de la Base de Mantenimiento, de la cual ya tienen cinco interesados pero aún se lleva a cabo una auditoría que revelará el precio de venta del mismo, para así recibir ofertas sobre el inmueble.

“Nosotros haremos un avalúo diferente al de Banorte, en relación con la Base de Mantenimiento”, indicó Gutiérrez Barajas.

Dentro del Fideicomiso, podrían venderse otros inmuebles pertenecientes a Mexicana de Aviación, como los son simuladores, centros de adiestramiento o un edificio en Guadalajara, para así integrar estas unidades al Fideicomiso.

De igual forma, se analiza la posibilidad de crear otro Fideicomiso e integrar los inmuebles mencionados, con una nueva terminología legal, para dar pie a varios proyectos: una nueva aerolínea, consolidación de unidades de negocio venderlos y liquidar a los trabajadores o vender cada unidad de negocio por separado y pagar a los ex colaboradores.

En ese sentido, Gutiérrez Barajas comentó que mantienen reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la dependencia del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para hacerles saber el estatus de la situación que vive Mexicana y llegar a la mejor conclusión posible.

Facebook comments