Desde su base en Toulouse, el fabricante europeo Airbus entregó a Delta Air Lines el primer A330neo (de una orden de 35), lo que lo convierte en el primer operador estadounidense de este avión.
Registrado como N401DZ, el jet fue trasladado desde Francia a Atlanta, Estados Unidos, principal base del transportista, usando una mezcla de keroseno y biocombustible, factor que ofrece Airbus a sus clientes para los vuelos de entrega.
Signed, sealed delivered - we're celebrating as the #A330neo takes its place with @delta's strong fleet of #A330 & #A350. The delivery flight is an extra special show of the aircraft's ↗️ fuel efficiency, running on synthetic aviation fuel🍃. https://t.co/TEXANBbRkK
— Airbus (@Airbus) 24 de mayo de 2019
La familia A330neo es un rediseño que, de acuerdo con el fabricante, ofrece un 25% menos en consumo de combustible por asiento, en comparación con su antecesor (A330 Twinjet), en gran medida por sus motores Rolls-Royce Trent 7000.
En cuanto a la aeronave entregada, el transportista informó que cuenta con 281 plazas: 29 en clase de negocios, 28 turista premium, 56 turistas extra (con capacidad adicional para las piernas) y 169 en turista. En ese sentido, Delta declaró que ésta se utilizará en vuelos transpacíficos.
Así, el aeropuerto de Seattle-Tacoma, en la unión americana, será la primera base del avión, y los próximos se entregarán para cubrir las rutas a Shanghái, Seúl y Tokio-Narita.
Facebook comments