Thierry Antinori, quien fuera el director comercial de la aerolínea Emirates, presentó su renuncia al cargo luego de que el transportista reportara las ganancias más débiles en una década.
Si bien la aerolínea no hizo comentarios sobre las razones de la dimisión de Antinori, ésta sucede tres días después de que la empresa informara que durante el 2018 perdió cerca del 70% en beneficios obtenidos –en comparativa interanual– alcanzando ganancias mínimas de $237 millones, debido al incremento del precio del combustible, fortalecimiento del dólar y una ralentización en la demanda de pasajeros.
The Emirates Group today announced its 2018-19 results, recording its 31st consecutive year of profit and growth despite tough business conditions. https://t.co/dVvapIC7Vi pic.twitter.com/gVhkhDHxXP
— Emirates Airline (@emirates) 9 de mayo de 2019
Con una carrera en la industria de la aviación por casi 30 años, el francés Antinori se unió a Emirates en 2011, primero bajo el cargo de vicepresidente ejecutivo de Passenger Sales Worldwide; posteriormente en junio de 2013, fue ascendido a director comercial.
Previo a integrarse al transportista emiratí, trabajó en Lufthansa y en Air France.
De acuerdo con la aerolínea del Golfo, Adnan Kazim, vicepresidente senior de división, planificación estratégica, optimización de ingresos y asuntos aeropolíticos, asumirá el cargo de director comercial en funciones.
A pesar de las pérdidas reportadas, la aerolínea con sede en Dubái informó que su negocio de carga (Emirates Skycargo), mostró un crecimiento del 1.4%.
Facebook comments