Un avión de Myanmar National Airlines tuvo que realizar un aterrizaje únicamente con sus ruedas traseras en el Aeropuerto Internacional de Mandalay, en Burma, luego de que el tren de aterrizaje frontal no se activara correctamente, lo que provocó que la nariz de la aeronave chocara con la pista.
El vuelo UB-103, a bordo de un Embraer-190, había salido del aeródromo de Yangon, con 82 pasajeros y una tripulación de siete personas, de las cuales ninguna resultó herida.
VIDEO: Pilots performed an excellent nosegear-up landing at Mandalay this morning at the end of Myanmar National Airlines flight #UB103 from Yangon. All 82 passengers & 7 crew on board Embraer E190 XY-AGQ evacuated via slides & were uninjured.
Original video credit not known. pic.twitter.com/vvkZ41wZM2
— Airport Webcams (@AirportWebcams) 12 de mayo de 2019
La aerolínea destacó las acciones emprendidas por el capitán Myat Moe Aung quien, al darse cuenta que el tren de aterrizaje delantero no estaba extendido, activó los procedimientos de emergencia y quemó el exceso de combustible para reducir el peso del avión antes de intentar el aterrizaje.
En un video difundido, se muestra como el Embraer aterriza en sus ruedas traseras antes de que la nariz toque la pista, “patinando” cerca de 25 segundos antes de detenerse.
Ante este hecho, Ye Htut Ang, subdirector general del departamento de Aviación Civil de Myanmar, señaló que ingenieros de la aerolínea examinarán la aeronave además que realizarán una verificación de vuelo diaria.
Asimismo, el fabricante de aviones informó por medio de un comunicado que está ofreciendo su cooperación con las autoridades correspondientes para ayudar en la investigación.
Este accidente es el segundo que involucra a la región en menos de una semana, luego de que el pasado miércoles, una fuerte brisa causara una excursión en pista de un avión de Birman Bangladesh Airlines, lesionando cerca de 17 pasajeros a bordo.
Facebook comments