Uganda Airlines, compañía que aún se encuentra en fase de desarrollo, confirmó su orden por dos A330-800, última versión del avión de cabina ancha A330, lo que la convierte en la segunda aerolínea a nivel mundial en mantener pedidos de este programa.
Por medio de un comunicado, Airbus señaló que el operador nacional del país africano utilizará la aeronave impulsada por motores Rolls-Royce Trent 7000 para el desarrollo de su red de medio y largo alcance; no obstante el operador no señaló qué planes tiene en mente para este avión.
#UgandaAirlines firms up orders for two Airbus #A330neo aircraft https://t.co/MvmkhfMbiG pic.twitter.com/S3YtcFk9HV
— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) 8 de abril de 2019
El año pasado, la start-up ugandesa realizó un pedido de cuatro CRJ-900, dos de los cuales se entregarían en las próximas semanas y el restante a principios de otoño, Con esta flota, la línea aérea volará a doce destinos regionales: Nairobi, Goma, Zanzíbar, Dar es Salaam, Harare, Mogadiscio, Kigali, Kilimanjaro y Addis Abeba.
#NewArrivalDate: On April 23rd, at exactly 3pm, #UgandaAirlines Bombardier CRJ900 will touch down at Entebbe International Airport. #TourismUganda https://t.co/W2MlBRhRBm
— Tourism Uganda (@Tourismuganda) 8 de abril de 2019
De acuerdo con el fabricante, este avión reduce hasta en un 25% el consumo de combustible por asiento, esto en comparación con otros programas de generaciones previas, asimismo amplía su autonomía hasta en dos mil 770 kilómetros frente a la mayoría de A330 en operación.
En ese sentido, con un pedido de ocho aeronaves, Kuwait Airways es el otro cliente para el modelo 800. Cabe señalar que ese tipo está en pruebas de certificación. El otro nuevo modelo, el A330-900, cuenta con 230 pedidos.
Facebook comments