El vuelo BA3271 de British Airways (operado por WDL Aviation) despegó de Londres. Sus pasajeros viajaban a Düsseldorf, en Alemania. O al menos, eso creían. Tras 55 minutos, el avión aterrizó, por error, en Edimburgo, Escocia.
De acuerdo con la aerolínea, hubo una confusión en el papeleo del vuelo y los pilotos, quienes desconocían que no tenían que llegar a la capital escocesa, volaron siguiendo las órdenes que les decían, pensando que hacían lo correcto.
Not a great start to the week —thanks to a mistakenly filed flight plan, a WDL Aviation flight operating for British Airways flew to Edinburgh when it was supposed to go to Düsseldorf. https://t.co/1y1byUZrCm pic.twitter.com/rMlYBSDll5
— Flightradar24 (@flightradar24) 25 de marzo de 2019
Por su parte, los pasajeros creyeron que se trataba de una broma cuando los pilotos informaron que estaban a punto de aterrizar en Edimburgo.
“Se sintió como un error honesto. La tripulación estaba convencida de que Edimburgo era su destino final desde el principio” señaló uno de los pasajeros a un medio local.
Otra pasajera señaló que, cuando se acercaban a su destino, se asomó por la ventanilla y vio colinas y montañas en lugar del acostumbrado paisaje alemán. “Mi colega me dijo que checara Google Maps, y estábamos volando cerca de Carlisle”, al norte de Inglaterra.
Tras el aterrizaje, una sobrecargo se dirigió a los pasajeros y les preguntó que cuántos de ellos iban a Düsseldorf. Todos levantaron la mano. Posteriormente, la tripulación se disculpó, les informó que tendrían que recargar combustible y despegarían nuevamente, hacia Alemania. Dos horas después, así fue.
Oops 😬 British Airways #BA3271 mistakenly flew from London to Edinburgh instead of Dusseldorf. Appears pilots were following an incorrectly filed flight plan. Passengers learned of the mistake by a “welcome to Edinburgh” announcement. Flight has since made it to Dusseldorf. pic.twitter.com/KxOBkQoUtK
— Tom Podolec Aviation (@TomPodolec) 25 de marzo de 2019
Facebook comments