Pasar al contenido principal
20/04/2024

Revira Volaris: cancela rutas desde Querétaro

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2019 - 15:29

Enrique Beltranena, director general de Volaris, anunció la cancelación de cuatro nuevas rutas (anunciadas el pasado viernes) desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), tras el incremento de 16% en los costos.

“Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro, he instruido la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro-Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Puerto Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero” publicó Beltranena en su cuenta de Twitter.

La terminal queretana tiene operaciones comerciales de Aeroméxico, American Airlines, TAR, United y Viva Aerobus, además de Volaris y conexiones con 18 ciudades en México y cuatro en Estados Unidos.

En 2018, el AIQ recibió más de un millón de pasajeros al año, con un promedio mensual de 84 mil viajeros, señaló la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), además de que se posicionó como la cuarta terminal de carga a nivel nacional, al recibir 53 mil 289 toneladas.

“Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar” añadió Beltranena.

A21 solicitó información tanto a la aerolínea como a la terminal queretana sin que, al momento de la publicación, se concretara una respuesta.

Facebook comments