Pasar al contenido principal
15/04/2021

Lufthansa contratará más de 5,000 empleados en 2019

Redacción A21 / Jueves, 3 Enero 2019 - 17:27

Para este año, Grupo Lufthansa (compuesto por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y otras líneas aéreas) ingresará cerca de cinco mil 500 nuevas personas a su plantilla, quienes podrán desarrollar una carrera en áreas operativas, administrativas y de alta especialización tecnológica en la industria aérea.

Para sus centros de conexión en Múnich (Lufthansa) y Zúrich (SWISS), la empresa planea contratar más de mil 300 tripulantes de cabina, además de que está entrenando 500 futuros pilotos en colaboración con la Academia Europea de Vuelo.

Otras contrataciones incluyen: cerca de 600 nuevos supervisores de calidad en operaciones; mil 200 nuevos en áreas de negocios y otro tanto de técnicos e informáticos para Lufthansa Technik Group, brazo de mantenimiento e innovación de la compañía.

En 2018, el grupo recibió cerca de 170 mil aplicaciones a través de su portal de empleo Be-Lufthansa (www.be-lufthansa.com), lo que muestra cuán popular es la empresa como empleador mundial, dijo Bettina Volkens, presidenta de Recursos Humanos en Lufthansa.

Actualmente, el consorcio cuenta con empleados de 147 diferentes países, y con cada reclutamiento enfatiza la diversidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Finalmente, el grupo alemán señaló que serán aproximadamente mil millones de euros en inversión de capital humano con el fin de estabilizar sus operaciones de vuelo, luego de lo que calificó como un “verano turbulento”.

Facebook comments