Durante 2018, Emirates transportó a más de 59 millones de pasajeros y recorrió más de 908 millones de kilómetros en su red de 157 destinos en 85 países de los cinco continentes.
En total, la línea aérea emiratí operó 192 mil vuelos durante los últimos doce meses, usando al máximo su flota de 274 aeronaves. Esto significó un promedio de tres mil 700 vuelos por semana.
We’ve delivered another year of trendsetting product and service initiatives across our fleet and network to make flying better for our customers. https://t.co/9zzxzoQknO pic.twitter.com/EBUIm10LdD
— Emirates Airline (@emirates) 31 de diciembre de 2018
“Tuvimos nuestros retos en 2018 y, sin embargo, continuamos maximizando las oportunidades al desplegar nuestra capacidad para servir de mejor forma la demanda de nuestros clientes, manteniendo un ojo avizor en nuestros costos y utilizando la tecnología para mejorar el rendimiento del negocio”, señaló Tim Clark, presidente de Emirates.
El año pasado, la compañía lo inició con una inversión de 150 millones de dólares para renovar las cabinas de su flota de aviones Boeing 777-200LR, con lo que ahora puede ofrecer una configuración de dos clases: 38 asientos en Business Class y 264 en Economy.
También en enero, la aerolínea firmó una orden para adquirir 36 aviones A380 con un valor total de 16 mil millones de dólares. Además, el 1 de agosto, Emirates cumplió una década con su flota de aviones jumbo.
Otros hitos del año pasado fueron: la recepción de 14 nuevas aeronaves (incluyendo el último B777-300ER en diciembre); el lanzamiento de cuatro nuevos destinos (Stansted, Santiago, Edimburgo y la ruta Bali-Auckland), y la apertura de dos nuevos destinos para sus aviones A380 (Osaka y Hamburgo).
Finalmente, la línea aérea ahora ofrece más de mil películas como parte de su selección de más de cuatro mil canales en su sistema de entretenimiento. Y durante 2018, 12 millones de pasajeros viajaron conectados a su red wifi.
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