Las compañías aéreas Norwegian y Ethiopian Airlines evalúan la posibilidad de ampliar sus redes hacia América Latina... y Colombia sería uno de sus objetivos.
Esta información se reveló luego de que Juan Carlos Salazar, director de la autoridad de Aeronáutica Civil (Aerocivil) colombiana, informó a medios locales que se realizaron 21 negociaciones bilaterales con el mismo número de países, con el fin de abrir nuevas rutas y frecuencias hacia el país cafetalero.
Según el funcionario, se establecieron acuerdos con los gobiernos de Grecia, Guyana, Ruanda, Seychelles, Etiopía, Jamaica, Kenia, Marruecos, Bahamas, Cabo Verde, Sudáfrica, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Asimismo, se suscribió un tratado de servicios aéreos con Arabia Saudita y se modernizaron los convenios con Brasil, Portugal, Italia, Suiza, Estados Unidos Y Holanda.
¡La conectividad aérea no se detiene! Llegamos a Florencia desde Bogotá en una nueva ruta directa. #ConectamosAColombia por vía aérea. pic.twitter.com/t79XBvZjh6
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) 18 de diciembre de 2018
Cabe señalar que Norwegian ya opera en Argentina y en unas semanas volará a Brasil. Adempas, recientemente trascendió que la aerolínea nórdica pretende realizar un vuelo a Chile para 2019.
Por su parte, la aerolínea etíope realiza vuelos de carga desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, y el trámite para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC según sus siglas en inglés) está avanzado.
Con excepción de Grecia –que limitó el convenio a 14 frecuencias–, Colombia realiza negociaciones con los países antes mencionados para obtener cielos abiertos. En ese sentido, el país sudamericano cuenta con 61 acuerdos de mercado aéreo.
Facebook comments