Pasar al contenido principal
28/03/2024

Iniciará mañana investigación de accidente de funcionarios panistas

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 24 Diciembre 2018 - 21:39

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriu, anunció que mañana 25 de diciembre iniciarán los trabajos de investigación para determinar las causas del accidente aéreo en donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Erika Alonso, el coordinador parlamentario en el Senado del PAN, Rafael Moreno Valle, los dos tripulantes Cap. Marco Antonio Tavera, Cap. Roberto Coppe Obregón, y Héctor Baltazar, asistente del senador.

Los fabricantes del helicóptero Agusta Westland, así como de los motores, Pratt & Whitney, ya fueron notificados y atendieron el llamado para asistir al proceso de investigación.

Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, confirmó que el impacto del helicóptero ocurrió 10 minutos después del despegue efectuado a las 2:40 con dirección a la Ciudad de México.  

“Hasta ahora no hay elementos para pensar en una causa ajena al funcionamiento del equipo”, enfatizó Durazo.

También se desmintió la presencia del que fuera Secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, a bordo de la nave y se anunció que él mismo fungirá como gobernador sustituto hasta un nuevo proceso electoral.

 

Facebook comments