Como parte de su plan de renovación y modernización de flota, GOL Linhas Aéreas anunció la recepción anticipada de once nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales arrendará de la empresa especializada Avolon.
En un voto de confianza al programa MAX del fabricante estadounidense, el presidente de GOL, Paulo Kakinoff, señaló que la aerolínea está muy impresionada con el alcance, la eficiencia en el consumo de combustible y la confiabilidad de estas aeronaves.
CEO of GOL: “The #737MAX exceeds the expected performance on every count.” Airline announces it’s taking more MAX jets in 2019, faster than planned to take advantage of great efficiency and range. Thank you @VoeGOLoficial.
Release: https://t.co/ILmGQuSfI7 pic.twitter.com/yhwsJZv1Vb— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 10 de diciembre de 2018
Así, la línea aérea brasileña comenzará a recibir las nuevas unidades durante la segunda mitad del 2019, lo que le permitirá mantener capacidad y flexibilidad en su plan de flota.
Recién en julio de este año, la empresa sudamericana inició sus operaciones con el 737 MAX 8, y para diciembre de 2018 cuenta con seis aeronaves en su flota según datos de Flightradar24.
La mayoría de sus aviones los utiliza en rutas entre Estados Unidos (Orlando y Miami) y las ciudades de Brasilia o Fortaleza, aunque en algunas rutas entre aeropuertos domésticos importantes como Río de Janeiro y Florianópolis. A futuro, también volarán a Cancún y Quito en este modelo.
Estos seis aviones que ya poseen (y los once que formarán parte de la aceleración del plan de renovación) son sólo una parte de la orden de 135 aviones de la familia 737 MAX que ordenó GOL y que recibirá durante la siguiente década.
“GOL sigue estando a la vanguardia de hacer el viaje aéreo más accesible a través de América Latina. La aerolínea está capitalizando las ventajas del largo alcance del MAX y su eficiencia incomparable para hacer rentables la apertura de nuevas rutas y reducir los costos operativos”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing para Boeing.
Finalmente, hay que recordar que el programa MAX 8 está bajo escrutinio internacional luego de que un avión de este modelo –perteneciente a la aerolínea indonesia Lion Air– se accidentara el pasado 29 de octubre, con un saldo de 189 víctimas.
Facebook comments