Al cierre de 2018, las aerolíneas ganarán 92 mil 900 millones de dólares (mdd) gracias a servicios complementarios como tarifas de equipaje, elección de asientos, comida y servicios a la carta, informó un estudio realizado por la plataforma CarTrawler y la empresa IdeaWorksCompany.
En lo que va de la década, las ganancias en este sector han tenido un incremento del 312% comparado con 2010 (el primer año en que CarTrawler realizó el estudio), año en que los ingresos secundarios al boleto totalizaron 22 mil 600 mdd.
Sign up here and find out the global projection of ancillary revenue activity by the world’s airlines for 2018 with the latest CarTrawler-sponsored analysis. Out next Tuesday 27th November. Don’t miss it! https://t.co/tIVEN4BdA0 #AncillaryRevenue #Airlines pic.twitter.com/ZXkLUcxZft
— CarTrawler (@CarTrawler) 23 de noviembre de 2018
Las tarifas de equipaje son las más lucrativas para las aerolíneas, pues éstas equivalen al 60% del total de las ganancias. Les sigue la elección de asiento, con 12%; servicios a bordo (como comida, espacio extra entre asientos y Duty Free) con 9%; servicios al viajero (como seguros de viaje), con 3%, y venta de puntos y millas con 1%. Otros servicios a la carta representan el 15% restante.
“La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que cuatro mil 300 millones de usuarios volarán este 2018. La mayoría de ellos ahora tiene la oportunidad de pagar un poquito más por mayor confort y conveniencia, lo que representa para las aerolíneas una oportunidad de oro para crear y fortalecer la experiencia del cliente en el largo plazo”, dijo Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler.
A detalle, las aerolíneas tradicionales (fuera de los Estados Unidos, como Japan Airlines e Iberia) obtendrán la mayor cantidad de ganancias, con 36 mil 800 mdd, seguidas de las principales líneas aéreas de la Unión Americana, con 26 mil 900 mdd.
Posteriormente vienen las llamadas “Campeonas de las Ganancias Complementarias” (Ancillary Revenue Champs), como Viva Aerobus, WOW Air y Scoot, con 20 mil 200 mdd. Finalmente, aparecen las aerolíneas low-cost con 9 mil mdd.
Finalmente, CarTrawler estimó que cada pasajero gasta aproximadamente 21.32 dólares en servicios complementarios, y las ganancias que obtienen las aerolíneas representan la mitad de lo que la industria gasta en combustible al año.
Es posible leer el reporte completo aquí.
Facebook comments