De aquí a 2037, China necesitará más de siete mil 400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, con un valor aproximado de mil 60 billones de dólares, pronosticó Airbus.
Esta demanda de la industria aérea del gigante asiático representa el 19% de la demanda total mundial de más de 37 mil 400 aviones para los próximos veinte años.
Durante las próximas dos décadas, los pasajeros aéreos chinos se triplicarán al pasar de 0.4 a 1.4 viajes per cápita. Así, China se convertirá en el principal mercado aeronáutico en algún momento a mediados de 2024 o 2025, estimó el fabricante aeronáutico.
Airbus forecasts that #China 🇨🇳 will need 7,400+ new passenger and freighter aircraft in the next 20 years, representing 19% of the world total demand. Read more: https://t.co/yZw6ASuVG8 #AirbusGMF pic.twitter.com/BN7VgQL7uX
— Airbus (@Airbus) 7 de noviembre de 2018
De los siete mil 400 nuevos aviones destinados para ese país, el segmento de las aeronaves de fuselaje estrecho es el más demandado, con un requerimiento de seis mil 180, mientras que en el segmento medio, la necesidad es de 870 aviones de pasajeros y carga.
Finalmente, el segmento de aeronaves de gran fuselaje –donde se ubica la familia A350– requerirá 240 aeronaves, y el segmento jumbo –como el A380– demandará 130 unidades.
“China es uno de los motores de crecimiento más poderosos del transporte aéreo global. Se convertirá en el mercado número uno de la aviación en un futuro muy cercano”, afirmó Christian Scherer, director comercial de Airbus.
Con estos indicadores, se espera que la tasa de crecimiento del tráfico internacional desde y hacia China sea de 6.3% durante los siguientes veinte años, muy por encima del promedio mundial, concluyó el consorcio europeo.
Facebook comments