Para 2018, las aerolíneas de bajo costo en Europa ofrecerán 501 millones 830 mil asientos, un incremento de 7.4% en comparación con 2017, además de que en nueve países de este continente ya cuentan con una participación de mercado de más de 50%, resaltó un estudio.
A nivel mundial, el fenómeno del bajo costo ha tenido un crecimiento de 10% durante la última década, al pasar del 20% de la capacidad en 2008 a más del 30% actualmente.
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Aun con las crisis financieras y operacionales que tienen algunas aerolíneas low-cost, el modelo continúa en franco crecimiento: Ryanair ya ofrece más de cien millones de asientos y su rival, easyJet, espera ofertar 98.4 millones para finales de este año.
En tanto, y de acuerdo con datos de la consultora británica OAG, Norwegian cuenta con una capacidad de 42 millones 360 mil asientos (una variación de 11.1% en comparación con 2017); Vueling, con 39 millones (+13.7%); Wizz Air, con 36 millones 480 mil (+19.8%), y Eurowings, con 36 millones 270 mil (18.9%).
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— OAG (@OAG_Aviation) 8 de junio de 2018
El Top 10 de mercados europeos con predominio de aerolíneas de bajo costo lo conforman: Macedonia (65.6% de los asientos son low-cost), Eslovaquia (62.3%), Hungría (61.7%), Rumanía (60.7%), Lituania (56.8%), Bosnia-Herzegovina (56.2%), Gibraltar (55%), España (53.7%), Polonia (51.7%) e Italia (48.8%).
Finalmente, Irlanda, hogar de la aerolínea low-cost por antonomasia, Ryanair, y el Reino Unido, se encuentran en las posiciones 14 y 15 con 43% y 42.8% respectivamente.
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