Durante agosto de 2018, Grupo Lufthansa atendió a cerca de 13.8 millones de pasajeros totales, un incremento de 10% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Para el consorcio europeo –compuesto por las aerolíneas Lufthansa, SWISS, Eurowings, Brussels Airlines, SunExpress y Austrian–, el mes pasado le significó un factor de ocupación de 86.4% y un incremento del 8.7% en reservas, en comparación con agosto de 2017.
#Trafficfigures: Lufthansa Group Airlines welcome around 13.8 million passengers on board in August, plus 10% year-on-year. Capacity utilization increases by 0.5 percentage points to 86.4% Double figure passenger growth @MUC_Airport and @zrh_airport. https://t.co/JmvEXOs7I7 pic.twitter.com/0QHROgLtY9
— Lufthansa News (@lufthansaNews) 11 de septiembre de 2018
El principal crecimiento se dio en los centros de conexión (hub) de Múnich (Alemania) y Zúrich (Suiza), cuyo tráfico aumentó en 11.2 y 10.6%, respectivamente.
De igual forma, el número de pasajeros se incrementó en 6.9% en la ciudad de Viena y 5.0% en el hub principal de Frankfurt.
Cabe señalar que la compañía divide a sus aerolíneas en dos categorías: las de su red principal (o Network Airlines) y las de punto a punto (o Point-to-Point Airlines). El primer subgrupo, compuesto por Lufthansa, SWISS y Austrian, transportó 9.9 millones de pasajeros en agosto, un incremento de 7.9%.
En el segundo subgrupo, al que pertenece Eurowings, Brussels Airlines y SunExpress, se registró un incremento de 15.8% en comparación con el año previo, al atender a un total de 3.8 millones de pasajeros.
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