Pasar al contenido principal
28/01/2022

Aerolíneas estadounidenses toman precauciones por huracán en Hawái

Redacción A21 / Miércoles, 22 Agosto 2018 - 14:13

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, United Airlines y American Airlines están tomando precauciones de cara a la inminente llegada del huracán Lane al archipiélago de Hawái, al noroeste del océano Pacífico. 

En primer lugar, Delta publicó dos actualizaciones para que los viajeros puedan cambiar sus itinerarios sin tener que pagar por la modificación. Dicha exención es conocida como weather waiver

Por su parte, Hawaiian Airlines ha tomado medidas similares y ha señalado que sus cambios de reservas estarán disponibles para los pasajeros que busquen cambiar sus boletos entre el 21 y el 26 de agosto, debido al huracán Lane. 

La aerolínea señaló que los cambios deben involucrar vuelos con fecha límite del 9 de septiembre, y deben corresponder a la misma tarifa.

United Airlines también publicó que sus clientes que vuelan a Hito, Honolulu, Kahului, Kailua-Kona, Lihue (Hawái), Seúl (Corea del Sur) y Nagoya y Osaka (Japón) podrán modificar sus viajes. Para los vuelos al archipiélago estadounidense, la fecha límite de cambio es el 9 de septiembre y para los países asiáticos, el 27 de agosto.

Por último, American Airlines tomó medidas similares para todos sus vuelos que van a Hawái, con fecha límite del 30 de agosto.

El huracán Lane tiene categoría 4 y se está aproximando al archipiélago de Hawái con vientos máximos de 250 kilómetros por hora; mientras que los tifones Cimarrón y Soulik están causando estragos en el tráfico aéreo de Japón, Corea y China. 

Facebook comments