En el marco de su plan de crecimiento, Japan Airlines buscará incrementar significativamente la densidad de asientos en la flota de aviones B787-8 que está asignada para formar parte de su recién anunciada aerolínea low-cost de largo alcance.
Con esta nueva aerolínea de bajo costo –la cual todavía no tiene nombre formal y funciona bajo la referencia interina TBL Co. Ltd.– Japan Airlines apunta hacia los mercados en Asia, Europa y América.
El plan es que la low-cost comience a operar en el verano de 2020, y que esto coincida con el periodo en que Japón albergue los Juegos Olímpicos. De manera inicial, utilizará dos aviones 787-8.
Steve Smith, vicepresidente de ventas globales de Japan Airlines señaló que el motivo principal para lanzar una low-cost era no quedarse fuera del negocio en Asia: los estudios señalan que cerca del 50% del mercado de asientos en este continente será para aerolíneas de bajo costo.
“Esto es uno de cada dos asientos. Somos una aerolínea de alta rentabilidad y nos estamos perdiendo de una buena parte del mercado”, añadió Simth.
Actualmente Japan cuenta con 29 aviones 787 en su flota, con configuraciones de entre 161 y 186 aviones. Para la low-cost, la empresa busca que las configuraciones sean de entre 290 y 300 asientos, puntualizó Smith.
Facebook comments