Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pilotos alemanes de Ryanair podrían ir a huelga

Redacción A21 / Martes, 31 Julio 2018 - 12:45

La Verinigung Cokckpit (VC), en la que están afiliados los pilotos alemanes de Ryanair, informó que estos podrían ir a huelga si la aerolínea low-cost no les entrega una oferta “negociable” para el próximo 6 de agosto. 
 

Acorde a la VC, el 96% de los pilotos que tienen como base Alemania votaron a favor de la huelga para luchar por mejores condiciones y pagos. Los paros laborales por parte de esta asociación se avisan con 24 horas de anticipo. 
 

“Le dimos a Ryanair una fecha final, el 6 de agosto de 2018, para entregar una oferta negociable. Desafortunadamente, esto no ha pasado hasta ahora, y las conversaciones del pasado viernes terminaron sin el progreso que buscábamos”, señaló Ingolf Schumacher, presidente de las negociaciones colectivas en VC. 

 

Ryanair
 

Ryanair tiene cerca de 400 pilotos en Alemania, de estos, entre 80 y 90% son contratados directamente por la aerolínea, y son los que podrían irse a huelga. 
 

El organismo de defensa laboral señaló que si la aerolínea no toma en serio la votación que hicieron los pilotos, “las huelgas –como en otros países europeos–son inevitables”. 
 

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron en enero y, hasta ahora, no ha habido progreso sustancial. 
 

La low-cost ha enfrentado varios paros laborales por parte de sus trabajadores en Europa durante este año. Recientemente los pilotos de Irlanda se fueron a huelga, y también lo han hecho los tripulantes de cabina en España, Portugal y Bélgica. En Italia y Alemania, Ryanair ha tenido que ceder y negociar con los sindicatos que están ahí presentes. 
 

En Alemania, la aerolínea opera desde 19 aeropuertos, y diez de ellos son bases.

Facebook comments