Como respuesta a los recortes anunciados por la junta de accionistas de Ryanair, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés) convocó a un paro de labores para el próximo 3 de agosto.
Con esto ya suman cuatro acciones de huelga en lo que va del año: los tres paros anteriores (del 12, 20 y 24 de julio) fueron convocados por IALPA para exigir que la empresa revisara los privilegios de antigüedad y los días de vacaciones de los pilotos.
@IALPA Ryanair members to strike on 3 August.
The company's action today is reckless, unnecessary and designed to intimidate our members. @eu_cockpit @IFALPA@WeAreALPA @forsa_union_ie @itfaviation @etfaviation
https://t.co/Q8osiuBiVm via @rte— IALPA (@IALPA) 25 de julio de 2018
“Las acciones de la compañía son temerarias, innecesarias y diseñadas para intimidar a nuestros miembros”, señaló IALPA en un tuit.
Por su parte, la asociación sindical de pilotos de Gran Bretaña, o BALPA, también rechazó la medida impuesta por la low-cost y se solidarizó con sus colegas irlandeses.
“Esto (los recortes de Ryanair) es extremadamente lamentable. La pérdida de trabajos que acompañará a los pilotos irlandeses y a otras personas se ve como un castigo por su participación en huelgas previas. Esto no da una buena impresión y, probablemente, lo único que logre es enardecer más la situación”, publicó BALPA en redes sociales.
This is extremely regrettable. The accompanying job losses could look to Irish pilots and other people like a punishment for participation in strike action. This does not give a good impression and is likely further to inflame the situation.https://t.co/fJ1tf0FeHQ
— BALPA (@BALPApilots) 25 de julio de 2018
Facebook comments