Grupo Aeroméxico reportó que durante abril pasado transportó a un millón 802 mil pasajeros, lo que significó un incremento de 6.9% en comparación con ese mismo mes del año anterior.
El resultado al cierre del cuarto mes del año fue impulsado por una mayor actividad en el mercado doméstico, donde transportó un millón 166 mil pasajeros, con un 8.6% de avance respecto a abril de 2017.
En el sector internacional, Aeroméxico también mostró un comportamiento positivo, aunque menos dinámico en comparación con el nacional, al cerrar abril con 637 mil pasajeros transportados, lo que significó un incremento de 3.9%, en el mismo periodo comparativo.
De acuerdo con el reporte de estadísticas operacionales de la aerolínea, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro, y la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles, las cifras fueron positivas. Aunque, en términos del factor ocupación, hubo un ligero retroceso de 0.8 puntos porcentuales.
En cuanto a la demanda, Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 9.5% en comparación con abril de 2017, mientras que, su oferta aumentó 10.6%, en relación con el mismo periodo.
En términos del acumulado de los primeros cuatro meses del año, la aerolínea transportó a seis millones 994 mil pasajeros, 8.2% más en relación con el primer cuatrimestre de 2017, con un repunte de 14.3% en pasajeros internacionales y de 5% en cuanto a pasajeros nacionales.
Las cifras para demanda, oferta y factor de ocupación hasta el cierre de abril pasado también mostraron comportamientos positivos con alzas de 15.7, 14 y 1.2 por ciento, respectivamente.
Facebook comments