Como parte de un joint venture, las aerolíneas Air France-KLM, Alitalia y Delta Air Lines, inauguraron su oficina de boletos conjunta ubicada en Polanco, Ciudad de México.
“La idea es que sea una representación de lo que es la Joint Venture como un todo. Así las líneas aéreas brindan el servicio a los usuarios sin distinguir con cuál de ellas vuelen”, señaló Carlos Hernández, Director General de Delta en México, en entrevista para T21.
Destaca que esta forma de acercarse a pasajeros y agencias de viajes nace debido a las necesidades del mercado, ya que pese a que muchos pasajeros compran sus boletos utilizando dispositivos móviles, aún hay quienes prefieren hacerlo en contacto directo con personal de la aerolínea.
En ese sentido, Hernández destaca que más del 70% de los boletos de estas aerolíneas se venden a través de agencias de viajes, a quienes esta oficina de boletos también apoyará en las dificultades que presenten en sus procesos; el 25% se venden a través de la web; mientras que el porcentaje restante se vende de manera directa.
Destaca que con esta unión se busca dar mayor conectividad a Mexico, Estados Unidos y Canadá con Europa, de acuerdo con Vincent Etchebehere, Director General de Air France en México.
“Entre Europa y Norteamérica, esta Joint Venture ofrece más de 250 vuelos al día y genera ingresos anuales por más de 13 billones de dólares”, señaló Etchebehere, para T21.
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