Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Aerobus coloca deuda por 1,000 mdp

Redacción A21 / Lunes, 26 Marzo 2018 - 14:41

Con el objetivo de ampliar la diversificación de su fondeo y completar su primera emisión de deuda de corto plazo en el mercado bursátil mexicano, Viva Aerobus concluyó con éxito la colocación de certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de mil millones de pesos (mdp).

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo destacó que "gracias a la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio la emisión obtuvo una demanda... del doble del monto objetivo original".

Específicamente, la compañía señaló que la colocación original estaba prevista en 500 mdp, pero la sobredemanda hizo que se elevara en 700 mdp, más una segunda colocación de 300 mdp.

“Habiendo superado todas las expectativas iniciales, el cierre de esta operación ratifica la confianza en la solidez de nuestro modelo de negocio. Con ello, Viva Aerobus continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La totalidad de los recursos obtenidos serán destinados a requerimientos de capital de trabajo y usos corporativos generales.

Los certificados bursátiles tienen un plazo de 364 días y pagarán una tasa de interés variable igual a TIIE+0.85%; las calificadoras Verum y HR Ratings dieron su aval a estas emisiones con certeza de pago oportuno. Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y HSBC.

Facebook comments