El presidente de American Airlines, Robert Isom, y el CEO de la empresa, Doug Parker, anunciaron que en el primer trimestre de 2018 entregarán a todos sus empleados un bono de mil dólares, gracias a los beneficios que les ha dado la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.
En una carta dirigida a sus trabajadores, los empresarios indicaron que, pese a la controversia de la reforma fiscal aprobada en el vecino país, tal como la propuso el presidente estadounidense, Donald Trump, estos cambios les permitirán invertir en más infraestructura, activos y en compensaciones para los trabajadores
American Airlines aún no paga impuestos debido a las grandes pérdidas sufridas en años anteriores.
“Esta nueva estructura fiscal nos ayudará además a tener mayores beneficios en un largo plazo para American. Tendremos la posibilidad de invertir en aviones nuevos y mejoras en nuestros aeropuertos, tenemos confianza en nuestro futuro y por eso invertiremos lo más que podamos en estos dos elementos”, indicó en la misiva.
Señaló que “al analizar estos beneficios fiscales nuestros miembros del Consejo de Dirección decidieron invertir también en un elemento fundamental, ustedes, quienes son los que realmente nos ayudan a generar las utilidades en American”, agregó.
El bono excluye a los directivos de la empresa. En total American invertirá 130 millones de dólares a lo largo del primer trimestre de 2018.
“Pensamos que es correcto dar una parte de las utilidades a nuestros colaboradores, sobre todo cuando son ellos quienes atienden de forma directa a nuestros clientes, y siendo nuestra mayor ventaja competitiva. En resumen, no sentimos que sea correcto recibir los beneficios económicos de esta histórica reforma fiscal sin cerciorarnos que esos beneficios sean repartidos equitativamente con cada uno de aquellos que son importantes para nuestros clientes y socios”, añadió.
El directivo indicó que el motor de American Airlines es su equipo de trabajo, la energía y el entusiasmo de cada uno de sus trabajadores aportan, día a día, define la experiencia de nuestros clientes al volar con American Airlines.
Por eso, añadió, “debemos asegurarnos de que cada cliente agradece el haber escogido a American en comparación con cualquier otra aerolínea a lo largo de este año. La actitud que tenemos con nuestros clientes es la ventaja competitiva que nos mantiene sobre otros y es muy difícil replicar”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments