La aerolínea de bajo costo (low cost), Eurowings, la cual está formada por Eurowings, Eurowings Europe, Germanwings, SunExpress Deutschland y Air Berlin --que operan en común--, anunció la cancelación de 300 vuelos domésticos en Alemania durante la temporada de invierno, pese a que, con antelación, había informado sobre el incremento en las conexiones de aerolíneas entre Alemania y Mallorca.
Las consecuencias de la quiebra de Air Berlín y la decisión de Grupo Lufthansa de renunciar a la compra de una de las filiales, Niki, han puesto en jaque al transporte aéreo europeo.
Eurowings justificó esta decisión, con el argumento de que carece de aviones para cumplir con sus metas planteadas de enero a marzo de 2018, que había vendido como subsidiaria de Lufthansa, de acuerdo con el periódico suizo ‘Ch Aviation’.
Esto sucedió porque la aerolínea ‘low cost’ había incrementado su oferta para cubrir el espacio en el aerotransporte que dejó la quebrada Air Berlin,
pues contaba con el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para adquirir la flota de LGW y de Niki, incrementando así su flota de 160 a 210 aeronaves.
Sin embargo, las restricciones de la CE para que Grupo Lufthansa no monopolizara los activos de Air Berlín, obligaron a la empresa alemana a renunciar a la compra de la aerolínea del ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda y, por ende, los 300 vuelos domésticos que había ofertado.
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