La empresa aérea British Airways y la compañía tecnológica Amadeus implementarán de manera conjunta un sistema para gestionar y concentrar el flujo de datos de operaciones de la aerolínea, el cual fue diseñado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, Amadeus indicó que a través de este vínculo de cooperación probarán las directrices establecidas en el One Order, iniciativa para estandarizar y canalizar información relativa a reservaciones, pagos e información acerca de los vuelos.
Bajo este esquema, las líneas aéreas podrán triangular sus bases de datos, disminuirán su burocracia y ahorrarán recursos.
Dado que los operadores tienden a trasladar más servicios hacia sus clientes, los cálculos de ingresos y contabilidad se complican. Con un sistema modulado por el One Order, éste tipo de complicaciones pueden eludirse.
Por otro lado, Aleks Popovich, vicepresidente de Servicios Financieros y de Distribución de IATA, comentó que One Order evitará que los pasajeros se confundan con los distintos números de referencia y documentos en sus viajes.
El proceso de implementación del One Order durará varios años e involucrará a distintos actores del sector: aerolíneas, agencias de viajes, sistemas de distribución global, sistemas de proveedores de pasajeros y plataformas de comercio electrónico.
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