Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ryanair cancela vuelos de 400 mil pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2017 - 14:25

La línea aérea de bajo costo Ryanair anunció que cancelará entre 50 y 60 vuelos diarios en las siguientes seis semanas con el fin de mejorar sus índices de puntualidad de llegada. Con esta medida, más de 400 mil pasajeros serán afectados.

En un comunicado, la aerolínea especificó que está tomando estas acciones para mejorar su sistema de puntualidad, el cual ha caído debajo del 80 por ciento en las primeras dos semanas de septiembre por varios factores, incluyendo demoras por la capacidad de tráfico aéreo, paros laborales, problemas logísticos con las tripulaciones y disrupciones causadas por condiciones climáticas.

Con esta medida, Ryanair disminuirá su capacidad aérea en 2 por ciento y dará suficiente espacio para que los índices de puntualidad suban a 90 por ciento. No obstante, también provocó que su valor accionario bajará 3 por ciento.

Al respecto, Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía irlandesa, comentó que esta determinación es resultado de la calendarización de las vacaciones de las tripulaciones, programadas para los meses de septiembre y octubre.

Asimismo, Robin Kiely, jefe de comunicaciones, resaltó que la empresa aérea ha operado un número récord de vuelos durante los meses de verano, pero que deben adaptar el número de miembros de las tripulaciones durante septiembre y octubre, periodo de menor actividad.

A la par, la línea aérea lanzó una lista de 164 vuelos que fueron afectados por esta readecuación. El Aeropuerto Stansted de Londres es una de las terminales más afectadas.

Cabe destacar que otros factores externos han afectado el índice de puntualidad de Ryanair, incluyendo la huelga de los operadores de tráfico aéreo en Francia y las restricciones de capacidad de tráfico aéreo en Reino Unido, Alemania y España durante el periodo vacacional de verano de este año.

Facebook comments