Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aerolíneas muestran lado humano ante desastres naturales

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2017 - 10:03

Tras el paso del huracán Irma por el mar Caribe y la península de la Florida, que impidió a miles de personas continuar con sus itinerarios de vuelo en varios aeropuertos afectados por el meteoro, ayer lunes algunas aerolíneas caribeñas, latinoamericanas y estadounidenses realizaron vuelos especiales para apoyar el regreso de los viajeros varados.

En primer lugar, PAWA Dominicana, línea aérea bandera de dicha nación, despegó del llamado Aeropuerto de las Américas con destino al aeródromo de la isla de San Martín (el famoso "Princesa Juliana"),con el fin de recoger a cientos de usuarios que imploraban ayuda "por la precariedad" de condiciones en que se encontraban.

Asimismo, la empresa aérea ofreció sin costo su servicio de carga para trasladar las provisiones recolectadas por los dominicanos en apoyo a los sanmartinenses.

Por su parte, la panameña Copa Airlines, en colaboración con su gobierno sede, llevó a cabo dos vuelos para el traslado de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.



Finalmente, Delta Air Lines operó un servicio hacia Santo Tomás, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, transportando suministros para apoyar la operación aeroportuaria (teléfonos satelitales, baterías, cargadores de teléfono), así como artículos de primera necesidad como agua y alimentos no perecederos.

Asimismo, el avión Boeing 757 ayudó al traslado de 150 ciudadanos estadounidenses de vuelta a Atlanta, particularmente aquellos con necesidades médicas.

En un comunicado, la aerolínea señaló que planea realizar vuelos similares durante la semana, y anticipó que este martes podrían despegar dos servicios humanitarios hacia las islas de San Martín y Providenciales (perteneciente a Turcos y Caicos), respectivamente.

Asimismo, instó a sus clientes y empleados a donar dinero a la Cruz Roja (a través de un micrositio especial), dada la dificultad de transportar artículos en especie a través de las áreas afectadas. Además se comprometió a duplicar las donaciones hasta 10 millones de millas.

La siguiente imagen dada a conocer por Delta –tomada desde un vestíbulo del aeropuerto Cyril E. King de Santo Tomás– habla por sí misma:

Delta-Irma

Facebook comments