Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolíneas y aeropuertos cancelan operaciones por Irma

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 15:22

Diversas aerolíneas nacionales e internacionales cancelaron sus operaciones con destino al Caribe, mientras que los aeropuertos de las islas de San Martín y Puerto Rico dejaron de dar servicio debido al paso de Irma, huracán categoría 5 que ha azotado esta zona del Atlántico con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

Por el lado de las aerolíneas, Copa Airlines suspendió sus vuelos programados entre los días 6 y 7 de septiembre desde y hacia los aeropuertos de San Juan, en Puerto Rico; Punta Cana, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en República Dominicana; Puerto Príncipe, en Haití; y en la isla de Saint Martin.

Sin embargo, las cancelaciones de ésta empresa podrían extenderse hasta el próximo fin de semana hacia destinos antillanos como Las Bahamas y Cuba, y ciudades en la peníunsila de La Florida como Miami y Fort Lauderdale, dado que la alerta meteorológica prevé que el meteoro impacte el sur de los Estados Unidos en el transcurso de la semana.

Mientras tanto en México, Volaris canceló 10 vuelos programados del 6 al 10 de septiembre de este año, con destino a Miami y Puerto Rico.

Asimismo, la empresa indicó que, de acuerdo al pronóstico de evolución del fenómeno en los próximos días, existe la posibilidad de que otros vuelos cercanos a esta zona sufran afectaciones adicionales, por lo que llamó a los usuarios mantenerse al tanto de las posibles cancelaciones.

Por su parte, Aeroméxico e Interjet -quienes también vuelan al Caribe- no han emitido ningún mensaje respecto a la cancelación de vuelos a la región.

Con respecto a los aeródromos afectados, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña dejó de operar hoy a las 13:00 horas (tiempo local), dejando un total de 53 operaciones interrumpidas, ello como parte de las medidas de seguridad ante el paso del huracán.

Según Agustín Arellano, presidente de Aerostar, empresa que administra dicha terminal, el último vuelo que despegó fue de Delta Air Lines con destino a Nueva York.

El directivo estimó que posiblemente sea el próximo jueves cuando esta instalación retome operaciones, sin embargo no garantizó que se alcance la normalidad de los vuelos, dado que la trayectoria del huracán coincide con la aquellas rutas que van desde Puerto Rico hacia los EU.

Otros territorios insulares bajo la alerta de paso del huracán son: Sotavento, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes y República Dominicana, según indicaron agencias de noticias.

Ante esto, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dio a conocer la cancelación de por lo menos 15 vuelos programados para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, correspondientes a las aerolíneas Air Caraibes, Pawa Dominicana, InterCaribbean Airways y JetBlue Airways, por mencionar algunas.

Facebook comments