Pasar al contenido principal
28/03/2024

Etihad y Aerolíneas Argentinas comparten códigos

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 10:57

Etihad Airways y Aerolíneas Argentinas comenzaron a compartir sus códigos de vuelo, con el fin de que ambas compañías incrementen su rango de alcance en América, Europa y Asia.

Este acuerdo de código compartido se firmó inicialmente en 2014, pero hasta ahora se implementó.

Con este pacto, la empresa aérea argentina utilizará el código de Etihad en sus vuelos desde Roma y Madrid hacia Buenos Aires, y una vez ahí, conectará a los viajeros de la aerolínea árabe hacia las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.

De igual forma, el operador emiratí usará el código de Aerolíneas Argentinas en sus vuelos desde Roma y Madrid hacia Abu Dabi, lo cual aumentará la conectividad aérea de la empresa sudamericana: de Europa a más de 100 destinos desde este centro de conexión en el Golfo Pérsico.

Mohammad Al Bulooki, vicepresidente ejecutivo comercial de Etihad, resaltó la importancia de Argentina como un mercado vital para incrementar su presencia en América Latina.

Por su parte, Diego García, director de operaciones de Aerolíneas Argentinas, mencionó que el pacto le permitirá a la empresa aérea sudamericana mejorar sus factores de carga, optimizar el uso de su flota de aviones y mejorar su imagen en el mercado asiático.

Sobre la posibilidad de vincular los respectivos programas de clientes frecuentes, Etihad aseguró a sus usuarios que pronto podrán canjear sus millas en los vuelos que abarca este código.

Facebook comments