
Las empresas aéreas africanas Air Cote d´lvoire y Camboya Angkor Air aprobaron la evaluación del programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA por sus siglas en inglés), aplicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
A raíz de esto, ambas aerolíneas estarán posibilitadas para expandir sus servicios hacia otros territorios.
Air Côte d'Ivoire es la aerolínea de bandera de Costa de Marfil y comenzó operaciones en 2012. Actualmente, tiene una flota de cinco aviones Airbus A319 y tres A320, así como cuatro turbopropulsores Dash 8 de Bombardier.
Por su parte, Camboya Angkor Air, aerolínea nacional de Camboya, comenzó operaciones en 2009 y actualmente tiene una flota de dos equipos A320, un A321 y tres turbopropulsores ATR 72-500.
Creado en 2003, el programa IOSA comprende un sistema de evaluación diseñado para valorar los sistemas operativos de gestión y control de una aerolínea.
IOSA utiliza principios de control de calidad internacionalmente reconocidos, de modo que sus auditorías se efectúen de manera estandarizada y consistente.
En la actualidad, 418 aerolíneas se encuentran registradas en IOSA y al cierre de 2016 se presentaron mil 200 solicitudes de auditoría.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments